Jafeth Cabrera, vicepresidente de Guatemala, manifestó su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado el Plan Trifinio y agradeció los aportes de la comundad internacional para lograr proyectos de desarrollo.
El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, aplaudió el empeño con el que se ha trabajado; sin embargo, indicó que hace falta mucho camino por recorrer y que se debe de seguir con las gestiones. Añadió que es positivo que los alcaldes se involucren en el desarrollo.
La designada presidencial de Honduras, Rossana Guevara, indicó que aunque no está muy enterada del trabajo que realiza el referido plan, se comprometió a trabajar para el desarrollo de los tres pueblos hermanos.
El Plan Trifinio comenzó a funcionar el 12 de noviembre de 1986 con la suscripción del acuerdo de cooperación técnica de los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras, con el apoyo de instituciones internacionales.
La presencia de representantes de los tres gobiernos fue aprovechada para que firmaran un convenio entre la red de mancomunidades y la comisión trinacional del Plan Trifinio.
Es un gusto poder recibir al Vpdte. de El Salvador @oscarortizsv y la designada Presid. de Honduras, Rossana Guevara. #30AñosPlanTrifinio pic.twitter.com/WRXCmli79n
— Dr. Jafeth Cabrera (@drjafethcabrera) November 24, 2016