En estado agónico, Valladares Cruz fue llevado al Hospital General, debido a las fracturas y heridas provocadas al caer entre todos los maderos de la estructura de juego mecánico.
Testigos del hecho dijeron que no se explicaban cómo se había salido en plena marcha el carrito de su carril, provocando heridas y la posterior muerte del humilde zapatero Valladares.
Valladares Cruz voló prácticamente, lanzado por los aires por lo cual dio con la cabeza y otras partes del cuerpo. El numeroso público al ver lo que había concurrido se arremolinó para prestarle ayuda.
El guardia civil Felipe García Hernández, de servicio en la plaza de toros, al conocer del accidente se trasladó apresuradamente al lugar mientras llegaban elementos del IGSS quienes llevaron al hospital a Valladares Cruz a bordo de una ambulancia.
Golpes y fracturas
Los médicos del hospital general informaron que valladares presentaba fracturas en los huesos de la cara y la cabeza. Valladares Cruz presentaba el rostro totalmente desfigurado y numerosas erosiones en distintas partes del cuerpo.
Valladares Cruz, originario de El Salvador, recientemente había llegado a la capital para trabaja en la fábrica de calzado del señor Rafael Véliz.
El amigo que acompañaba a la víctima se apresuró a dar la infortunada noticia a la señora Margarita Alvarado, esposa de Valladares, quien inmediatamente se dirigió al hospital para saber el estado de su esposo.
Imprudencia
Dada la magnitud del accidente el cual era inexplicable, la víctima no lograba coordinar sus ideas. El amigo con quien paseaba tampoco dio una versión del hecho y los encargados del control de boletaje del juego mecánico informaron que el juego gozaba de las medidas de seguridad por lo cual lo atribuían a un movimiento imprudente del pasajero.
Hechos similares
28 de diciembre 1956
El señor José Antonio Rodriguez murió luego de caer desde una altura de siete metros, en Tiquisate, Escuintla, cuando desarmaba una rueda de Chicago.
12 de marzo de 1968
La señorita Aída Cifuentes Fuentes de Rodríguez, de 22 años, murió al caer de la rueda de Chicago instalada en la 7a avenida de la zona 7.
18 de mayo 1970
Siete niños que se divertían en una rueda de Chicago en la feria cantonal de San José Jocotales, zona 6, y tres mayores resultaron con heridas de gravedad cuando intempestivamente la rueda se vino al suelo.
5 de diciembre 2009
Los cuerpos de bomberos trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt a varias personas que resultaron heridas al caerse la Rueda de Chicago, la cual había sido instalada en la feria patronal de la Aldea El Pajón del municipio de Santa Catarina Pinula.
7 de agosto del 2010
En Joyabaj, Quiché, los primos Shannon Ortega, 18, y Herbert Josué Alvarado, 12, murieron al caer de una rueda de Chicago instalada en uno de los campos.
En abril del 2011, Carlos González Rafael, 10, murió cuando cayó de la parte alta de la Rueda de Chicago, en Santa Ana Berlín, Mixco. Según el reporte el niño se asustó con el movimiento del aparato y pidió a gritos que detuvieran la rueda para bajarse pero el operario aceleró, por lo que el menor se puso de pie , perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
22 de octubre 2013
Por falta de seguridad y mantenimiento en juegos mecánicos se produjo un terrible accidente se en Quetzaltenango, cuando el carro de la Montaña Rusa del Sánchez Park se descarrilara y causara la muerte de dos primos y heridas a dos niños.?
6 de diciembre de 2013
20 personas resultaron lesionadas en El Pajón, Santa Catarina Pinula, cuando una rueda de sillas voladoras se desplomó, debido a que no tenía todos los tornillos necesarios.
22 de diciembre de 2015
Max Escobar Castro, de 20 años, murió luego de haber caído de la Rueda de Chicago en la que se divertía cuando la silla se desprendió debido a que no estaba bien puesta.
La rueda estaba instalada en el Parque de la Industria, zona 9, donde se desarrollaba la Feria Internacional.