Pobladores y autoridades llegaron a un acuerdo para que se cumplan las demandas de los inconformes. La primera petición es que se compre un terreno para construir una cancha deportiva por un valor de Q450 mil, la mitad la cubrirá la comuna este año.
También se acordó que se inviertan Q40 mil para dotar de computadoras a la escuela de la localidad y Q27 mil para pagar el alquiler del terreno donde actualmente se encuentra el campo de futbol.
Según los pobladores esos asuntos estaban pendientes desde la administración anterior.
Alejandro Méndez, líder comunitario, dijo que se vieron obligados a actuar porque desde hace cinco años no efectuó ningún proyecto en esa comunidad.
“Decidimos manifestarnos de forma pacífica para que sean atendidas nuestras peticiones, pues consideramos que es nuestro derecho”, refirió Méndez.
“Agradecemos a las autoridades por la apertura al diálogo y el compromiso de atender nuestras demandas, así como también al personal de la PDH por el acompañamiento”, agregó.
Ovidio Paz, auxiliar de la PDH, señaló que representes los pobladores lograron acuerdos importantes con las autoridades municipales, por lo que se retiraron satisfechos y ahora solo queda esperar por el cumplimiento de lo pactado.
Pascuala Calel Morales, vecina, afirmó que existen necesidades en la población y que no se han atendido, por lo que celebraron una asamblea en su comunidad en la que decidieron efectuar la manifestación.