Según relata el Diario de Nueva York la inconformidad con los medios la reveló Trump durante una reunión privada que sostuvo con televisoras a quienes acusó de hacer una cobertura deshonesta por publicar fotos suyas “poco favorecedoras”.
No obstante el reclamo, Trum habría dicho al grupo de 25 televisoras con que se reunión que buscaba mantener una relación “productiva”.
La fotografía en donde Trump “luce” una doble papada, ha sido publicada por un sinnúmero de medios en Estados Unidos y el mundo ha servido para miles de internautas saquen a relucir su lado más creativo con la creación de montajes y memes.
La agencia de noticias Associated Press relató el día de la reunión con los medios que Trump trató a los líderes de la división de noticias televisivas con palabras fuertes en su reunión en la Torre Trump.
Aparte de ejecutivos de noticias como Jeff Zucker, de CNN; Bill Shine, de Fox News; y Phil Griffin, de MSNBC, en la reunión también estuvieron personalidades de pantalla como David Muir, de ABC; Charlie Rose, de CBS; y Lester Holt, de NBC.
Aunque la asistente de Trump Kellyanne Conway habló brevemente a reporteros sobre la reunión luego que ésta concluyera, los participantes habían prometido no hablar sobre el asunto en público.
“El simbolismo fue poderoso y muy mal para ellos”, dijo Frank Sesno, exjefe de buró de CNN en Washington y profesor de periodismo en la Universidad George Washington. “Que estas personas poderosas vayan a la torre de Trump para que les corten la cabeza, figurativamente, no es la imagen positiva que ellos esperaban”.
Estos son los memes que hemos hallado en la web.
https://twitter.com/Marmel/status/802673712998842369
Trump pidió que no suban fotos de su papada… y por supuesto Internet le hizo casohttps://t.co/SWNWqvpJeg pic.twitter.com/S7K1z6HFJS
— TN Tecno (@TNTecno) November 30, 2016