De acuerdo a la información que proporcionaron, se organizaron y cada sector contrató a los agentes que necesitaban.
Indicaron que son al menos 100 personas de seguridad distribuidas en el mercado. “La decisión se tomó para evitar que se cometan robos contra los visitantes y generar mejor confianza para que acudan los compradores en este último mes del año”, manifestó Héctor Flores, presidente del Comité de Comerciantes del Sector 15.
Por su parte, América Gálvez, indicó que desde hace tres años han tomado la decisión de contratar seguridad privada, esto luego de observar que en estas fechas sube la delincuencia contra los consumidores, debido a la afluencia de compradores.
En un recorrido hecho por Prensa Libre, se observó que los agentes están identificados con chalecos anaranjados y portan armas de distintos calibres.
Se comunican por medio de radiotransmisores y patrullan las más de 40 calles y avenidas que conforman el mercado, uno de los más grandes de la capital.
En ese lugar se pueden encontrar ropa, zapatos, bisutería, juguetes, herramientas y artículos de consumo diario.
Sandra Patricia Hernández, visitantes del lugar, opinó que cada año acude a efectuar sus compras navideñas y se siente confiada de comprar ahí, por los constantes patrullajes.
“En el 2012 me robaron, hice mis compras y un joven pasó y me reventó las bolsas”, añadió.