LE PUEDE INTERESAR:
Los estudiantes remozaron el parque rayito de sol con la ayuda de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya subestación esta contigua al lugar, además recibieron el respaldo de los vecinos del sector.
“Con la ayuda de los agentes pintamos el parquecito y los vecinos colaboraron con pintura y una vecina donó un trampolín”, indicó Marcos.
Los ocho jóvenes involucrados en el proyecto de seminario trabajaron en el parque durante una semana e invirtieron Q1 mil, aseguraron que la experiencia fue grata pero lamentaron que “malas personas” robaran las plantas que sembraron en el área.
“Observan que nosotros hacemos un cambio para mejorar la comunidad y se roban las plantitas, algunas las quitaron y se las llevaron, como estudiantes hacemos el mayor esfuerzo para darle algo a la comunidad, es lamentable que perjudiquen y roben las cosas o hagan desastres”, contó Marcos.
Lea también: Empleados municipales se preparan para recibir el bono de Xelafer
Emilio Castillo, coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), agradeció a los estudiantes los trabajos que realizaron en el parque y exhortó a los vecinos para que lo cuiden.
“A veces nuestra gente es ingrata porque vienen personas grandes, jóvenes que están perdidos en el vicio, vienen a fumar marihuana en horas de la noche, a veces vienen señores con niños y se tiene la mala suerte que ven cuando destruyen las cosas y se quedan callados”, expresó Castillo.
Agregó que el parque está construido en un terreno municipal donde también se ubica la subestación de la PNC, “un proyecto que hicimos como comunidad”.
El parque será para niños menores de 10 años y tiene varias frases en las que motivan a los niños y padres de familia para mantener limpio el parque y cuidar el lugar.
Los estudiantes que participaron en el proyecto construyeron en el parque un “gusanito” de neumáticos, acción con la que pretenden fomentar el uso de materiales reciclables y para que los niños cuiden el medio ambiente así como aprendan a reutilizar los desechos.
“El parquecito es para los niños del barrio, es el único lugarcito para que se puedan divertir y gozar un momento, tenemos el quiosco para actividades siempre y cuando sean responsables y cuiden el lugar”, afirmó Castillo.
El trampolín que instalaron en el parque fue donado por una vecina, según castillo la mujer iba a instalarlo en su hogar para su hija pero decidió compartirlo con los demás niños. “El trampolín es pequeño para niños menores de 5 años”, refirió el coordinador.
Contenido relacionado
Alumnos de diversificado remodelan parque Thelma Quixtán
Vecinos construyen parque infantil en Quetzaltenango
El parque La Niña transforma la convivencia para los niños que viven en la zona 11 de Xelajú