El evento, que tuvo lugar en la mayor pista de patinaje de Europa, fue presidido por el viceprimer ministro encargado de coordinar la organización del Mundial, Vitali Mutkó, a la sazón presidente de la Unión de Futbol de Rusia.
El Mundial de 2018 necesitará unos 15 mil voluntarios, que se repartirán entre las once ciudades sede, mientras la Copa Confederaciones contará con 5 mil 500.
El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó en junio pasado el programa de captación de voluntarios para el Mundial en presencia de dos leyendas del fútbol mundial: el español Carles Puyol y el ruso Rinat Dasáev.
“Estoy convencido de que podemos garantizar una organización del máximo nivel tanto a los deportistas como a los aficionados. Deben sentir que participan en una grandiosa fiesta deportiva. Cuento con vuestra ayuda”, dijo Putin, dirigiéndose a los candidatos.
Aspirantes a voluntarios de todo el mundo sueñan con viajar a Rusia https://t.co/TqWSQ1CB6V #Rusia2017 #Rusia2018 pic.twitter.com/Fax4Aq7eGT
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) September 16, 2016
Putin subrayó que ser voluntario no se limita a ponerse un uniforme y estar cerca de las estrellas del deporte, sino a ofrecer “un servicio desinteresado”, como se pudo ver en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (2014).