Al Gore, quien fue vicepresidente de Bill Clinton, hizo campaña en las presidenciales por la demócrata Hillary Clinton, catalogó la conversación de “larga y productiva”.
“Fue una búsqueda sincera de un terreno de entendimiento”, dijo después del encuentro de más de una hora y media en la Trump Tower en Nueva York.
Antes de reunirse con el presidente electo, Al Gore conversó con Ivanka Trump, la hija del millonario, sobre el clima, indicó de su lado el equipo de transición de Trump.
Pese a afirmar durante la campaña presidencial que el cambio climático era un invento de China, Trump recientemente se ha mostrado abierto al tema.
“Lo vamos a revisar cuidadosamente”, dijo Trump el 22 de noviembre al diario New York Times sobre el acuerdo de París sobre el clima que fue acordado en diciembre del 2015 por 195 países, incluido Estados Unidos.
El presidente electo también reconoció un vínculo entre la actividad humana y el cambio climático, aunque una parte de los estadounidenses conservadores lo critican.