Tecnología

El Galaxy S8 no tendrá entrada para auriculares ni botón de Inicio

Todo apunta a que Samsung seguirá el paso de Apple en su próximo smartphone de gama alta, el Galaxy S8, según los más recientes rumores.

Este martes varios portales tecnológicos indicaron que el dispositivo, el cual se espera que llegue al mercado a principios del 2017, optará por ser más liviano al no incluir entrada jack para auriculares y no tendrá botón físico de Inicio.

La primera de estas características la implementó Apple en el iPhone 7, que salió al mercado este año, y contra el cual competirá el Galaxy S8.

El medio de tecnología Sammobile asegura que la empresa surcoreana quiere que el Galaxy S8 opte por el sistema bluetooth y el puerto USB-C para escuchar música, y así no depender de la clásica entrada física conocida como jack, de 3.5 milímetros, disponible en la mayoría de celulares.

El otro gran rumor es que Samsung apostará por una pantalla sin botones y dirá adiós al de Home (Inicio), tal y como también se especula que hará Apple con su iPhone del 2017.

Esta medida serviría para darle al usuario una sensación futurista en su pantalla -la cual será más grande- y hacer más liviano el dispositivo, de acuerdo con los expertos.

Según los rumores, el smartphone tendrá 6GB de memoria RAM y la pantalla será Super Amoled con resolución 2K.

En cuanto a la batería del Galaxy S8, se dice que esta será más potente, y sobre los altavoces, que estos serán estéreo.

Samsung no ha confirmado ni anunciado nada respecto al Galaxy S8, pero se especula que podría ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, en España, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo próximo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: