El sonido de la reacción fue recuperado este jueves por la radio española Onda Cero.
Doce medios europeos acusaron desde el viernes a CR7 de “disimular €150 millones en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas” , tras una investigación sobre las cuestiones económicas del futbol.
El tres veces Balón de Oro, gran favorito para conseguir el lunes un cuarto, se defendió igualmente a través de la empresa de su agente, Jorge Mendes, Gestifute, publicando el sábado un documento de la Hacienda española según el cual estaría al día de sus obligaciones con el fisco.
El Real Madrid exigió el martes “respeto” para su jugador, al que considera con un comportamiento “ejemplar”.
A través de Gestifute, Cristiano Ronaldo hizo pública su declaración de bienes en el extranjero de 2015. En ella declara bienes por valor de €203 millones.
“Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes de Cristiano, que no hará más declaraciones al respecto”, señaló Gestifute en su comunicado.
El diario El Mundo había publicado horas antes que el caso de Cristiano Ronaldo “lleva sobre la mesa en la Agencia Tributaria desde hace año y medio” y que está siendo investigado “en silencio y a su ritmo”.
Cristiano compartió este jueves en sus redes sociales una fotografía en donde felicita a una asociación benéfica por su trabajo.