BBC NEWS MUNDO

Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Ronda Rousey… La espectacular forma de entrenar de los mejores atletas del mundo

El boxeador británico Anthony Joshua buscará su nocaut número 18 de manera consecutiva este sábado en la defensa de su título mundial del peso pesado contra Eric Molina.

El titán de casi dos metros de altura es conocido por tener una de las musculaturas más definidas de un boxeador sobre un cuadrilátero, físico que ha logrado con una total dedicación a las rutinas de entrenamiento en el gimnasio, sea de sus brazos, espaldas, piernas y… ¿dientes?.


En realidad el ejercicio no está dirigido a la dentadura -a fin de cuentas no se trata de Mike Tyson- pero no deja de impresionar como levanta dos pesadas mancuernas con su boca para fortalecer su cuello.

Joshua compartió su peculiar ejercicio a través de su cuenta en Instagram, algo que también suelen hacer otras estrellas del deporte.

Cristiano Ronaldo

Una de las celebraciones más conocidas del futbolista portugués es en la que se sube su short para apuntar a su muslo, que puede ser para mostrar los beneficios del misterioso ejercicio que el delantero del Real Madrid hace en su gimnasio personal.

Llega a tener un efecto hipnótico.

Lebron James

El beneficio de lo que haces en gimnasio va directamente relacionado a tu capacidad de trabajo. Es el caso de la estrella de los Cleveland Cavaliers.

Tal vez se pueda pensar en él cuando se necesite un poco de inspiración, imaginándolo gritándote en el oído. Es posible que de esa forma hagas una serie adicional de ejercicios.

Ronda Rousey

Antes de su regreso al octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), es posible que la estrella de las artes marciales recuerde este video con el objetivo que no vuelva a ocurrir lo mismo que en su última pelea, en la que cayó derrotada.

Lo que uno no quiere ser es el saco de boxeo.

Serena Williams

Para una mujer con un físico tan potente, que fue capaz de perseguir a un ladrón, hasta un simple ejercicio de precalentamiento se transforma en una impresionante sesión de flexiones, parada de manos.

Está claro que no es algo que es recomendable para todo el mundo.

Usain Bolt

Si piensas que para los velocistas como Bolt lo único importante es tener potencia en las piernas es posible que te sorprenda la innumerable cantidad de horas que dedica el multicampeón olímpico para trabajar y fortalecer su core.

Y puede que esa no sea la parte más difícil de su entrenamiento si después debe sumergirse en agua con hielo.

Simone Biles

En las pasadas Olimpiadas de Río 2016 la niña consentida de la gimnasia deslumbró con sus volteretas y rutinas.
Por lo que es posible que no haya nada sorprendente de su ejercicio con la soga. ¿Verdad?.

Michael Pierce

Es entendible que el defensor de los Baltimore Ravens tenga ganas de celebrar tras lograr levantar 329 kilogramos en flexión de piernas.

Para que tener una relación, eso es lo mismo que levantar siete Simone Biles o tres Usain Bolt (y medio).

ESCRITO POR: