“Habrá una comunicación establecida entre el árbitro y el asistente de video, quien tendrá la posibilidad de influenciar las decisiones del árbitro”, añadió.
El asistente video ayudará al árbitro central en decisiones difíciles como los penaltis, los tiros libres y los fueras de juego.
La tecnología está actualmente siendo probada en Alemania y será ensayada durante el Mundial de Clubes que comenzó el jueves.
La International Football Association Board (IFAB), un organismo independiente, aprobó en ensayo de esta tecnología video en marzo por un período de dos años.
Varios países, entre ellos Francia, Australia, Alemania, Brasil, Italia, Holanda y Portugal fueron seleccionados para realizar estos tests.
En su centro de entrenamiento de Colonia, los árbitros de Bundesliga utilizan ya este sistema que reexaminar acciones de juego controvertidas sobre partidos ya jugados, es decir “offline”.
La DFL espera utilizar este proceso “online” la próxima temporada.
“Seguimos formando árbitros y ya hemos efectuado dos módulos de formación offline”, declaró Krug.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su deseo de introducir el arbitraje video para el Mundial de 2018.
Esta ascensión del arbitraje video sigue a la utilización generalizad de la goal-line technology, introducida por primera vez en el Mundial-2014 en Brasil.