La presentación oficial a los medios de comunicación se hizo en la sede del equipo donde se contó con la presencia de los pedalistas, incluyendo al actual campeón de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá y al experimentado corredor, Manuel Rodas, quien tuvo reciente participación en los Juegos Panamericanos de Lima.
Te puede interesar: Atleta rusa muere en plena calle por un paro cardíaco
“Optamos por esta marca porque comparamos la geometría y varios aspectos que se ajustaban a nuestras necesidades. Es un diseño bastante sofisticado, es rígida y muy cómoda. Estamos muy felices como corredores con la empresa que hizo una fuerte inversión para nosotros, esta será la nueva herramienta que tendremos para la vuelta a Guatemala 2019”, expresó Manuel Rodas, campeón de la vuelta en el 2017.
El entrenador Alejo Mazariegos informó que las bicicletas son las más livianas que hay en el mercado con un peso aproximado de 15 libras, explicó que la rigidez de vehículo reduce la vibración en la carretera que permite una trasferencia con más potencia, añadió que son un 95 por ciento para escalar y un 95 por ciento para planear, algo que les ayudará por las características de sus corredores.
“El objetivo es claro, ganar la Vuelta de Guatemala, nos compromete a esto con el apoyo que recibimos. La clasificación de los otros equipos ha subido mucho. El ciclismo de Guatemala ha evolucionado y nosotros como Decorabaños no podemos quedarnos atrás, reconozco que los equipos también se han preparado de buena forma porque ellos tratan de ganarnos”, aseguró el entrenador Mazariegos.
Los pedalistas ya tuvieron su primera competencia con las nuevas bicicletas en la última clásica que organizó la Federación Nacional de Ciclismo y ganó Alfredo Ajpacajá. El pedalista, vigente campeón del tour de Guatemala, aseguró que es una motivación importante al recibir el nuevo equipo.
#Ciclismo | El equipo Decorabaños presentó las nuevas bicicletas que usarán en el final de la temporada que incluye la participación en la #59VueltaAGuatemala pic.twitter.com/HddRBG92kh
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) August 23, 2019
“Es un día muy especial porque nuestro patrocinador nos ha consentido en darnos estas herramientas para la 59 vuelta a Guatemala, estamos motivados, estamos a dos meses de afrontar la competencia más importante del años y esta adquisición nos da un motivación para luchar fuerte”, explicó el corredor.
“Me he preparado muy bien, aún no estoy cien por ciento en mis condiciones, estoy haciendo una preparación similar al año pasado pero el objetivo es llegar aún en un mejor nivel sabiendo que habrá cambios en el recorrido. En lo personal considero que las bicicletas son de lo mejor que hay a nivel nacional, tenemos pocos días de tenerlas pero nos hemos adaptado bien”, aseguró el corredor.
La temporada nacional de ciclismo está por finalizar y el equipo quetzalteco buscará defender el primer lugar que ha conseguido en los últimos años.
Contenido relacionado
Decorabaños está listo para la temporada 2019 que incluirá participación en el extranjero
Alfredo Ajpacajá subasta maillots de la 58 Vuelta a Guatemala para causa benéfica