Socorristas indicaron que ambas víctimas viajaban en el automóvil P-334DMM, del cual el menor salió expulsado a causa del impacto; mientras que la mujer fue rescatada con equipo hidráulico.
Vecinos informaron que ambas víctimas residían en la aldea Gran Cañón, Morales, y se dirigían a vender alimentos al cruce de las Ruinas de Quiriguá, donde clientes los esperaban.
Curiosos indicaron que el vehículo fue sacado de su carril por otro automotor que pretendía rebasar y en la maniobra chocó contra un tráiler, el cual continuó la marcha.
El accidente de tránsito causó congestionamiento vehicular y la fila superaba los tres kilómetros en ambos lados, ya que el Ministerio Público cerró el paso durante más de una hora.
Otros accidentes
Aparte, el piloto de tráiler, Mynor Alvarado España, de 45 años, murió luego de que el automotor volcara en el kilómetro 277 de la ruta al atlántico, en Morales, Izabal.
Bomberos Voluntarios informaron que utilizaron equipo especial para rescatar el cadáver de la víctima. También indicaron que el custodio del tráiler resultó herido y fue trasladado al Hospital Nacional de Puerto Barrios.
Otro accidente se registró en el km 230 de la misma ruta, donde dos vehículos livianos y cuatro tráileres chocaron; en el lugar ocho personas resultaron con heridas leves y no ameritaron traslado a algún centro asistencial.