Antes de la final del Mundial de Clubes, organizada del 8 al 18 de diciembre en el país nipón y ganada por el Real Madrid, Infantino había declarado que esperaba que “los resultados de las pruebas fueran positivas para ponerlas en marcha en la próxima Copa del Mundo”.
Fifa, #Infantino convinto: «Al #Mondiale per club test positivo per la #Var» https://t.co/V7AtQoNlG0 pic.twitter.com/MZdQdp38hZ
— Il Messaggero (@ilmessaggeroit) December 22, 2016
El máximo responsable de la instancia internacional defiende esta práctica para “evitar que una competición como un Mundial se decida por un grave error del árbitro”.
Infantino puso como ejemplo la decisión del colegiado en el encuentro entre el Kashima Antlers y los colombianos del Atlético Nacional: “No pitó un penal a los japoneses hasta que fue avisado por el videoasistente”.
“Hay que mejorar la manera de comunicar las decisiones al público del estadio y a los que ven el partido por la tele. Ese es otro ejercicio más de transparencia”, precisó el presidente de la FIFA.
Este uso de las nuevas tecnologías fue criticado en la semifinal entre el Real Madrid y el América mexicano. El árbitro concedió un gol al club español antes de anularlo y después validarlo otra vez tras unos segundos de confusión.