Se informó que dos hombres que se desplazaban en motocicleta y con el rostro cubierto con gorros pasamontañas, dispararon de forma directa contra los dos víctimas.
Pérez Sandoval fue llevado en un vehículo particular a un centro asistencial, pero murió cuando era trasladado; mientras, Chunil Hernández fue llevado al Hospital Nacional de Puerto Barrios.
Algunos vecinos indicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que aparentemente el ataque era dirigido contra la persona que murió.
Añadieron que los atacantes dejaron abandonada la motocicleta en la que llegaron, pues fueron sorprendidos por Pérez, quien intentó repeler el ataque.
Ataque en Los Amates
En otro hecho registrado en la aldea Llanos de Chapulco, Los Amates, resultaron heridos Nolvin Jeremías Calderón Lima, 33, y Álvaro Hugo Salguero, 30.
Los dos afectados fueron llevados al Centro de Salud de la localidad, pero debido a la gravedad de las heridas posteriormente fueron trasladados a un hospital privado, en Morales.
La investigación de la PNC indica que sujetos armados irrumpieron en una vivienda donde se encontraban Calderón y Salguero, a quienes atacaron a balazos y luego huyeron.
Con estos hechos suman 225 muertes violentas durante el 2016, una menos que en 2015 donde se registraron 226 asesinatos en todo el departamento, siendo Puerto Barrios el municipio con más crímenes con un saldo de 140.