Durante el acto de graduación, los pequeños rescatistas efectuaron un simulacro de búsqueda y rescate de víctimas de terremoto. La actividad se llevó a cabo en el parque central del municipio, donde los nuevos bomberos fueron premiados por sus padres y vecinos
Wilfredo Morales, jefe de la estación de ese cuerpo de socorro, indicó que el grupo de la brigada infantil es mixto y que los menores efectuaron pruebas prácticas y teóricas, para luego mostrar sus habilidades como rescatistas.
“El grupo está conformado por niños y niñas, quienes recibieron enseñanza sobre primeros auxilios y rescate de personas atrapadas en escombros y vehículos, entre otras emergencias”, expresó Morales.
Trabajo en equipo
Carolina González, madre de dos niños bomberos, indicó que la capacitación es importante porque los participantes aprenden a trabajar en equipo y estimulan su inteligencia para atender emergencias.
“Mis dos hijos se graduaron en la brigada, con lo cual hacen realidad su sueño de ser miembros de los Bomberos Municipales Departamentales; además, se les inculca el amor a su prójimo”, resaltó González.