Junto al funcionario edil murió su guardaespaldas David Donis Reyes, 52, mientras que Elio David Cabrera Donis, 32, fue trasladado, herido, a un centro asistencial.
La víctima era el presidente del equipo de futbol Iztapa que recientemente ascendió a la liga nacional del balompié guatemalteco.
Barrillas Donis conducía un picop color gris, mientras que los atacantes, que usaron armas de asalto, se trasladaban en una suburban corinta, según investigadores policiales.
Perece taxista
Israel Grajeda, 56, murió baleado ayer y su cuerpo fue localizado en un automóvil estacionado en la sección J, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, informó la Policía.
Grajeda se dedicaba a conducir un taxi, dentro del cual fue abandonado su cadáver por sus victimarios, indicó Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales. Cuando los socorristas llegaron al lugar, la víctima ya había muerto, afirmó.
Al escenario del crimen llegó Daniel Marroquín Grajeda, quien identificó a la víctima.
Minutos después del ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un menor de 16 años, quien iba a bordo de un taxi y es sindicado de haber disparado contra Grajeda.
La captura se efectuó frente al lote 52 de la sección N, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, cerca de donde apareció el cuerpo del taxista. Al menor le fue decomisada un arma 9 milímetros y municiones.
Herido en Jalapa
Un ataque armado dejó como saldo un menor de 17 años gravemente herido, quien recibió un balazo en la frente, cuando se trabajaba la tierra en El Guayabal, la aldea San José El Carrizal, Jalapa, aseguró la PNC.
La víctima de este ataque es Efraín Marroquín de la Cruz, quien fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio local, en estado agónico, y después fue enviado al área de urgencias del Hospital General San Juan de Dios, en la capital.