Escuintla

Violencia deja  tres muertos en Escuintla

Tres personas murieron este sábado en dos hechos de violencia en La Democracia y Nueva Concepción, Escuintla.

Sicarios dan muerte a padre e hijo en La Democracia, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Sicarios dan muerte a padre e hijo en La Democracia, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El primer incidente se registró en el camino de terracería que conduce a la aldea El Pilar, La Democracia, donde murieron baleados Olivero Coronado Lara, de 46 años, y su hijo, Óscar Daniely Coronado Linares, 17, quienes viajaban en el vehículo placas  P-728BHM.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en el lugar se encontraron seis casquillos de calibre ignorado y una pistola marca Versa calibre 9 milímetros, que era portada por una de las víctimas.
Testigos señalaron a las autoridades que los responsables del ataque son dos hombres que se conducían en una motocicleta y que luego escaparon con rumbo ignorado.
Investigadores de la PNC aseguran que se trató de un ataque directo, pues a las victimas al parecer no le robaron nada.

Hallan cadáver

Otro hecho se registró en un camino que atraviesa unas plantaciones de banano de la finca Bellamar, Las Trochas, Nueva Concepción, Escuintla, donde fue encontrado el cadáver de uno de los encargados de los trabajadores del campo, el cual presentaba una herida de bala.
El cuerpo fue localizado por agricultores y reconocido por su padre como Wágner Otoniel Claudio Palencia, 30, originario y residente de aldea Huitzizil, Tiquisate.
Según las autoridades, la víctima  presentaba una herida de bala en la espalda y en el lugar fueron encontrados seis casquillos de calibre ignorado.
Israel Claudio Pérez, padre de la víctima, informó a la Policía que su hijo trabajaba como encargado de personal en la finca Toro Pinto, de dicho municipio, y que desconoce las razones del ataque.
Investigadores presumen que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el trato que este daba a los trabajadores de la finca; sin embargo, ese extremo debe ser confirmado.

ESCRITO POR: