“Si estuve cerca de irme en verano? Sí, es verdad. Estuve cerca de marcharme. Pero ahora estoy feliz aquí y eso es lo que importa. Por razones familiares quería cambiar algunas cosas, pero no se dio”, relató, en unas declaraciones que recoge este lunes la prensa británica.
“Tuve la posibilidad de ir al Atlético. Por varias razones, la familia, la vida que podría tener allí, pero no por el Chelsea. Aquí los aficionados y la gente me quieren mucho; estoy muy contento”, apuntó el hispano-brasileño.
Costa, de 28 años, ha asegurado también que está “muy contento” jugando a las órdenes del italiano Antonio Conte, quien ha guiado a los Blues al liderato de la Premier League después de encadenar una racha de trece victorias consecutivas.
“Contó conmigo desde el primer minuto. La verdad es que el entrenador se porta muy bien con los jugadores; hace bromas y eso es positivo siempre”, subrayó.
“Para los jugadores es bueno tener un técnico que no es sólo un jefe, sino alguien con el que se puede hablar y con quien se puede contar en los momentos difíciles”, indicó el punta.
NADIE ha hecho más goles que Diego Costa (14) en la presente Premier League. El '9' del Chelsea está BEAST MODE. pic.twitter.com/85sQaOBFtl
— Invictos (@InvictosSomos) December 31, 2016
El Chelsea, que el sábado derrotó en casa al Stoke City por 4-2, viaja el miércoles al estadio de White Hart Lane para medirse, en la vigésima jornada de liga, con el Tottenham Hotspur.
De llevarse los tres puntos del coliseo Spur, los pupilos de Conte batirán el récord de triunfos consecutivos de sus vecinos del Arsenal, que data de la temporada 2001/2002.