Se trató de ocho unidades residenciales, una estructura para el cobijo de animales, una letrina portátil y dos cocinas, cuya demolición ha causado el desplazamiento forzoso de 86 personas, 59 de ellas menores.
“La mayor parte de estas familias ya vio derribadas sus estructuras en el mismo lugar en abril y agosto de 2016” , señaló la fuente.
Bir Al Maskub es el precario hogar de la tribu beduina Yahalin y la familia Bseis y acoge a unas treinta familias (alrededor de 250 residentes) .
En Wadi Sneysel residen solo seis familias (unas treinta personas) , también de los beduinos Yahalin y la familia Salamat, según la oenegé israelí Bimkom.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este martes en su cuenta de la red social Twitter sobre nuevas demoliciones en la localidad palestina de Jirbet Tana, en el norte de Cisjordania y al este de Nablus.
Según la OCHA, el 2016 fue el año con mayor número de demoliciones israelíes en los territorios ocupados en los últimos siete ejercicios, con mil 89 derribos de propiedades palestinas que provocaron, al menos, mil 593 desplazados y afectaron los medios de subsistencia de siete mil 101 personas.
“Estas son las cifras más altas de demoliciones y desplazamientos en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a registrarlas en el 2009” , indicó la oficina en un comunicado.
La mayoría de las estructuras fue destruida o confiscada por carecer de permisos israelíes para su construcción que, según la ONU, son en muchos casos prácticamente imposibles de conseguir.
Consultada por Efe, la Alcaldía de Jerusalén no facilitó a tiempo información sobre las demoliciones en la ciudad.