El domicilio de la alcaldesa, el cual se ubica en el centro de ese municipio, presenta unos 12 impactos de bala. Al percatarse de lo ocurrido, Ordoñez sufrió crisis nerviosa y fue atendida en el lugar por vecinos.
“Gracias a Dios resulté ilesa del ataque armado, el cual considero que se trata de una intimidación. Estoy dispuesta a seguir trabajando por el bienestar del municipio, pues el que nada debe, nada teme”, expresó la alcaldesa, quien agregó que hace algún tiempo recibió amenazas de muerte.
Agentes de la Policia Nacional Civil llegaron al lugar en prevención de un nuevo ataque.
Casos similares
Policías frustraron el pasado 5 de enero, un ataque ocurrido en una comunidad de Raxruhá que iba dirigido contra del alcalde de Sayaxché, Petén.
El hecho ocurrió entre las comunidades La Unión y La Isla, luego de que el personal de la municipalidad y el jefe edil, José María Cabnal Bol, había participado en una actividad en la microrregión Santa Isabel, Sayaxché.
Varios sujetos que se movilizaban en un picop verde dieron alcance al automotor de esa municipalidad y le dispararon en cinco ocasiones.
Los malhechores no se percataron de que el jefe edil se quedó en esa comunidad y en el vehículo solo se movilizaban trabajadores municipales y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
- Lea también: Alcalde de La Libertad es ultimado
El pasado 5 de enero, desconocidos atacaron a balazos a Julio Ambrosio, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango.
El ataque ocurrió cuando el funcionario bajaba de su vehículo para entrar a su vivienda, ubicada en la referida localidad, donde fue sorprendido por un sujeto que le disparó de forma directa.