Los presentes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, dieron una despedida especial a los marchistas nacionales Érick Barrondo y Mirna Ortiz que a las 11 horas hicieron su arribo para empezar el viaje a España en donde entrañaran con el objetivo de perfeccionar su técnica y seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto.
La participación de Érick Barrondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó empañado por una lesión que le afectó durante la prueba de los 20 kilómetros de marcha, en la que finalizó en el puesto 50 y no le dejó competir en la competencia de 50 kilómetros. Esta experiencia ha hecho crecer al atleta, el cual se encuentra en un 90 por ciento recuperado de su lesión.
Durante el mes que estuvo en España con Paquillo Fernández trabajaron en la base del entrenamiento, especialmente para fortalecer su rodilla y estar en óptimas condiciones para las próximas competencias.
Barrondo enfrenta nuevos retos este año, el que asegura tomará con mucha calma y tranquilidad.
“La verdad no quiero correr este año, por hacer las cosas demasiado rápido no hemos hecho bien las cosas, pues por hacerlo rápido terminamos una competencia y tres más no, por lo que queremos hacer las cosas más tranquilas. Creo que como todo atleta de élite y alto rendimiento uno piensa en ganar y trabajar duro para quedar en las primeras posiciones”, dijo el marchista antes de partir.
Sin duda el poder de voluntad y perseverancia de los marchistas lo harán destacar en este nuevo ciclo olímpico.
El marchista nacional Erick Barrondo, viaja hoy a España para entrenarse de cara al nuevo ciclo olímpico. El reto es llegar en buena forma a Tokio 2020.
Posted by Tododeportes on domingo, 8 de enero de 2017