La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el arresto se produjo tras una denuncia que aseguraba que un grupo de vecinos tenía retenido a un hombre en el lugar por intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años.
Según la PNC, la menor fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una evaluación médica, mientras que Nájera fue consignado a un Juzgado de Escuintla.
El segundo detenido es Erick Giovanni Morales Díaz, de 25 años, quien está acusado de los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación, plagio y secuestro.
Según la investigación del Ministerio Público (MP), Morales, que fue capturado en la zona 1 de la capital, abusó sexualmente, “por lo menos”, de cinco niñas, a quienes subía “por la fuerza” a un vehículo de color negro.
El presunto agresor fue identificado por una de las víctimas, una menor de 7 años.
En 2014, 11 mil 299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país, lo que supone unos 31 al día.
Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.