El mes pasado, durante el mercado de invierno, el Shanghai Shenhua compró al delantero en una operación millonaria que convirtió al jugador en el mejor pagado del mundo con un sueldo de 40 millones de dólares al año.
No obstante, la firma se produjo durante el parón liguero por el verano austral en Argentina y cuando el jugador disfrutaba su luna de miel, tras casarse en Buenos Aires el 22 de diciembre, por lo que abandonó el club sin despedirse de forma personal con sus ahora excompañeros.
Este vídeo, que fue colgado por un periodista argentino en su cuenta de Instagram y que circuló luego por los medios locales, es la primera comunicación del exjugador de Boca Juniors con la afición y con los jugadores.
“Quiero agradecer a la gente de Boca por todo el cariño y el amor que siempre me brindaron y que me van a brindar siempre. No es fácil tomar la decisión que he tomado y tampoco comunicarlo”, apostilló Tevez en un vídeo filmado con el teléfono móvil.
La despedida de #Tevez con los hinchas de Boca. pic.twitter.com/1krgZuFI4Q
— INFO BOCA WEB ⑫💙💛 (@InfoBocaWeb) January 13, 2017
Sobre las circunstancias que lo llevaron a salir de Boca, club al que había vuelto en 2015 y con el que conquistó ese año el título de Liga, Tévez habló de “presiones” y de su actual estado de forma: “Yo tenía que estar al 100%, y no al 99%. Porque si no, le iba mal al club”, aseguró.
Tevez debutó en Boca Juniors en 2001 con sólo 17 años, donde permaneció hasta 2005, cuando firmó por el Corinthians brasileño, un traspaso que impulsó una carrera internacional que luego lo llevó a jugar en el West Ham United, en el Manchester United, en el Manchester City y finalmente en la Juventus.