Luego de varios horas de espera, el perro de nombre Django, de cuatro años aproximadamente, señaló hacia un compartimiento secreto en la lodera del vehículo de la llanta izquierda trasera.
Al inspeccionarlo detenidamente se encontraron, escondidos, varios paquetes que fueron revisados.
Las pruebas determinaron que se trataban de 42 paquetes de cocaína.
“Se incautaron un aproximado de Q4 millones en todo, el vehículo lo pudimos identificar”, indicaron las fuerzas de seguridad.
El procedimiento antinarcótico, encabezado por la Fuerza de Tarea Chortí, Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales de Delitos de Narcoactividad.
El conductor del vehículo, Héctor Rolando Sosa Súchite, de 33 años, fue detenido, informó el Ministerio Público.
A un principio se pensó que era una falsa alarma, pero el canino pudo localizar un poco de droga en un asiento trasero del vehículo, por lo que decidieron abrir el automotor.
Esta es la tercera incautación de cocaína en enero. El primer día del 2017 se decomisaron 683 paquetes, valorados en Q70 millones y se capturó a dos ecuatorianos y un colombiano, en el Puerto de San José, Escuintla.
Asimismo, entre los tanques de combustible de un tráiler, el 29 de diciembre en Suchitepéquez, ocultaba 188 paquetes de cocaína valorados en más de Q21 millones, pero el descubrimiento se hizo el 6 de enero en un predio privado de Retalhuleu.