La organización de Estados Unidos inició con la atención a pacientes este domingo y concluye el viernes. Ponen a disposición atención de odontología, ginecología, pediatría, medicina general, cirugía plástica y laboratorios; además, se les brindara medicamentos a los pacientes.
Representantes de la organización indicaron que son un grupo de profesionales que están de vacaciones en su país y buscan hacer el bien a su prójimo con estas jornadas y sin objetivo de lucro ya que la jornada es gratuita.
Jennier Christmann, presidente de la entidad, informó que se dedican a ayudar a familias de escasos recursos en el tema de salud. En el país apoyan desde hace 25 años y en esta ocasión hay 125 personas entre médicos, enfermeros e intérpretes para atender a la población.
“Contamos con especialistas y farmacia. La jornada es totalmente gratis para las personas que fueron contactadas y si algún paciente necesita ser sometido a una cirugía se les hacen los exámenes correspondientes porque contamos con todo lo necesario”, expresó Christmann.
Gilberto Morales, director del centro hospitalario, dijo que las instalaciones se acomodaron a las necesidades de los médicos extranjeros y se cuenta con lo que ellos necesitan.
Augusto Molina, paciente, opinó que esta jornada es de beneficio para la población y son varias personas las que necesitan atención medica, que por sus condiciones económicas, no pueden pagan una cirugía.
Patricia González, paciente, comentó que esta jornada es fundamental para el beneficio de varias personas que no tienen acceso a la salud, principalmente los vecinos de comunidades alejadas en donde no llega la atención médica.