Según las investigaciones preliminares, los delincuentes entraron al lugar entre la noche del sábado y domingo en la madrugada, cuando robaron el equipo de sonido, instrumentos musicales, computadoras, dinero en efectivo y otros artículos.
Dinora Gordillo, directora de la escuela, detalló que se percató de que las puertas de la Dirección habían sido quebradas, por lo que luego efectuó una inspección y comprobó que se trataba de un robo.
“Se llevaron computadoras, impresoras, un piano, libros, dinero en efectivo que se había recaudado durante las inscripciones para realizar algunos arreglos en el establecimiento. Suponemos que lo robado asciende a Q 45 mil”, aseguró Gordillo.
Gladis López, docente de la Escuela Carlos Federico Mora, refirió que los delincuentes se llevaron equipo adquirido con colaboraciones padres de familia y maestros.
“Como docentes nos duele ver la forma en que dejan la escuela, porque nosotros hicimos el esfuerzo para dejarla bien ordenada y recibir a los alumnos este lunes, pero lamentablemente se llevaron hasta utensilios para preparar alimentos”, añadió López.
“Estamos tristes, porque las persianas y puertas de todas las aulas fueron quebradas y dobladas”, añadió López.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, dijo que tienen información del saqueo y que se investiga si los delincuentes también ingresaron a otro establecimiento educativo anexo.
“Vamos a colocar más operativos por esta área y a efectuar las investigaciones para capturar a los responsables del robo”, afirmó Sandoval.