La víctima fue identificada como José Xicay, de 35 años, quien era el ayudante de la unidad de los Transportes Esmeralda que cubre la ruta entre el referido municipio de Escuintla y la capital.
En el ataque resultaron heridos los usuarios Edi Geovani Sánchez, de 32, y José Elí Hernández Zamora, 35, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.
Pasajeros indicaron que la mayoría se dirigía a sus actividades cotidianas, cuando tres individuos que viajaban en el bus, gritaron que no se movieran. “En ese momento se empezaron a escuchar gritos y al parecer los asaltantes se pusieron nerviosos y dispararon”, relató una pasajera que prefirió el anonimato.
Hipótesis
Investigadores de la Policía Nacional Civil tienen dos hipótesis del ataque; la primera es que se pudo haber tratado de un asalto y también sospechan que se trató de una venganza por el impago de la extorsión.
Pasajeros manifestaron que tienen temor de viajar en bus, pues en cualquier momento puede ocurrir un ataque.
“Cada vez que abordo un bus me encomiendo a Dios, pues nunca se sabe qué sucederá”, expresó el Mauricio Reyes, uno de los pasajeros afectados.
Margarita Alvarez, usuaria, dijo que la tensión que se sufre en cada asalto es terrible, pues ha sido víctima de tres atracos y se ha enfermado a consecuencia de esta problemática.