Un informe de la policía de Miami Beach identifica al sospechoso como Dominic Puopolo, de 51 años. Está preso sin fianza bajo cargos de amenazar a un funcionario público.
Según la policía, Puopolo publicó un video en su cuenta de Twitter el lunes reciente en el que dijo que estará presente en la investidura y “mataré al presidente Trump”.
Donald Trump hace uso frecuente de su cuenta oficial de Twitter y ha estado compartiendo mensajes en los que asegura que su investidura atraerá multitudes récord a Washington y está haciendo los máximos esfuerzos para que sea una realidad.
El equipo Trump también ha publicado avisos en Facebook y Twitter en los que alientan a la gente a asistir a las ceremonias en Washington.
Christopher Geldart, director de seguridad de la capital, dice que las autoridades se preparan para una concurrencia de 800 mil a 900 mil personas.
Eso sería una cifra impresionante, pero muy lejos de los 1.8 millones que asistieron a la primera investidura de Barack Obama.
La Policía señala que Puopolo fue detenido mientras salía de un restaurante de comida rápida en Miami Beach, informó el canal Local 10.
Trump asumirá la Presidencia de EE. UU. el viernes 20 de enero.