Además, explicó que en el establecimiento educativo estudian unos 400 estudiantes y que actualmente solo tienen cuatro maestros que no se dan abasto para atender a la población estudiantil.
Los niños junto a los padres de familia bloquearon el paso con ramas y piedras, lo que perjudicó a decenas de viajeros que utilizan esta ruta que une a Alta Verapaz con Petén e Izabal.
Desconoce problema
El director departamental de Educación, Edgar Chen Bac, indicó que desconocía sobre la carencia de maestros en la escuela de la referida comunidad, debido a que no ha recibido el reporte del coordinador técnico administrativo, por lo que efectuará la respectiva consulta.
También explicó que en algunas escuelas solicitan un maestro por grado, a pesar de no tener muchos estudiantes, y que en esos casos se aplica el aula multigrado, porque algunos maestros atiende a 12 niños.
“En la escuela de Sonté tengo entendido que hay maestros presupuestados, tengo que solicitar el reporte del supervisor para poder dar mi opinión sobre el malestar de los padres de familia”, manifestó Chen Bac.
RUTA COBÁN-CHISEC – Padres de familia y niños bloquean el paso en el Km. 246, aldea Sonté, exigen docentes para la escuela. pic.twitter.com/ZUVaVFxf3v
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_PL) January 23, 2017
Retienen a maestros
https://twitter.com/SamChun_PL/status/823624103630372864