Comunitario

Incendio destruye una casa y cuatro vehículos

Al menos siete incendios ocurrieron este lunes en el área metropolitana, alimentados por el viento que, en el caso más grave, destruyó una casa y cuatro vehículos.

Las llamas del siniestro podían observarse desde la 20 calle de la zona 10. (Foto: Cortesía Cristian Marroquín)

Las llamas del siniestro podían observarse desde la 20 calle de la zona 10. (Foto: Cortesía Cristian Marroquín)

Durante la tarde se propagó un incendio forestal en un barranco que colinda con la 20 calle final de la zona 14.

Los Bomberos Municipales indicaron que a eso de las 16  horas comenzaron a sofocar las llamas, pero debido al difícil acceso al lugar para ingresar con el equipo necesario y el fuerte viento, el fuego se extendió a una vivienda donde funcionaba un taller de mecánica que fue consumida en su totalidad, así como cuatro automóviles.

Mynor Ruano, vocero de Bomberos Municipales, explicó que para llegar al barranco hay que ingresar por un estrecho callejón en donde también se encuentra la vivienda.

Ruano precisó que no hay personas heridas y únicamente se reportan daños materiales. Numerosos vecinos ayudaron acarreando agua en cubetas para que los bomberos pudieran controlar las llamas.

Agregó que aunque el incendio en la vivienda fue controlado, el fuego sigue en el barranco de unos 80 metros de profundidad y continuarán las labores para controlarlo totalmente.

Día de incendios

Otros incendios forestales también fueron sofocados este lunes en las colonias Mezquital y el Esfuerzo, en la zona 12 de Villa Nueva, así como en la Atlántida y Lavarreda, zona 18.También en la colonias 6 de Octubre, zona 7, y otras áreas de la  zona 14.

Socorristas expusieron que un incendio forestal se puede iniciar de diferentes formas, como tirar envases de vidrio en el pasto seco, ya que esto con las altas temperaturas provoca un efecto “ lupa” sobre el pasto seco.También se puede originar con una colilla de cigarro no debidamente apagada.

ESCRITO POR: