La votación siguió a una presentación en la alcaldía dada por los líderes del Comité Organizador LA-2024 y más de 50 atletas olímpicos y paraolímpicos de siete naciones. También participaron Anita DeFrantz y Angela Ruggiero, miembros de la junta ejecutiva del COI, junto con la ex estrella de natación olímpica estadounidense Janet Evans y el velocista Michael Johnson.
Los funcionarios de LA-2024 aseguran poder recaudar US$4.8 mil millones para organizar los Juegos “sin sorpresas” y sin sobrecostos.
Se prevé que los Juegos generarán US$5.3 mil millones de dólares en ingresos.
La oferta de Los Ángeles se basa en más de 30 lugares de competencia y alojamiento, que ya han sido construidos o están planeados por inversionistas privados.
“Si LA se selecciona como ciudad anfitriona de (los Juegos) 2024, nuestros Juegos de bajo riesgo, alta tecnología y sostenibles inspirarán a la próxima generación a crecer el Movimiento Olímpico y a proporcionar beneficios sociales y económicos a nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado.
Los Ángeles competirá con París y Budapest por el derecho a acoger los Juegos, cuya sede se dará a conocer en una reunión del COI en Lima, en septiembre próximo.