“Mi objetivo muy personal, yo me ilusiono con la posibilidad de estar en semifinales”, dijo Osorio en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
“Parece que es un grupo muy competitivo y el torneo es de elite, como lo describió Fernando Santos (seleccionador de Portugal) independientemente de las selecciones que ellos manden”, añadió.
La Confederaciones, que se celebra un año antes del Mundial, se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio y el torneo lo protagonizan ocho selecciones en dos grupos.
En el Grupo A están Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que en el B jugarán Chile, Australia, Alemania y el campeón de África.
"Yo me ilusiono con la oportunidad de estar en Semifinales (de Copa Confederaciones). El torneo es de élite": Osorio
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 26, 2017
El colombiano señaló que para México “los objetivos tienen que ser claros: primero, la clasificación al Mundial, segundo la Copa Confederaciones y tercero la Copa Oro”, en ese orden.
Tras dos partidos de la eliminatoria, México se ubica en el segundo lugar del hexagonal con cuatro puntos luego de un triunfo, ante Estados Unidos, y un empate con Panamá y le restan ocho partidos.
Consideró que son “rivales de alto nivel” y tratarán de ganarles y “competir de igual a igual contra el equipo local (Rusia), el actual campeón de Europa (Portugal) y contra un rival de un estilo que no estamos acostumbrados (Nueva Zelanda)” .
Mientras que para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México llegará para defender el título de 2015 pero al estar muy cerca de la Confederaciones deberá formar dos equipos y los jugadores que vayan tendrán “la gran oportunidad de consolidarse y acercarse a la selección absoluta”.
“Es imposible llevar el mismo equipo a las dos competiciones”, explicó Osorio y dijo que se integrarán dos cuerpos técnicos para preparar ambos torneos.
Precisó que la Federación Mexicana de Futbol tiene una propuesta por escrito sobre la conformación de estos, dijo que uno es con el que normalmente trabaja y el otro estará integrado por integrantes de los cuerpos técnicos de las otras selecciones.
El colombiano señaló que a la Confederaciones México asistirá con la selección absoluta y a la Copa Oro irá otro equipo.
“Consideramos que con el equipo que vamos a elegir para ir a la Copa Oro podemos tener una gran representación, competir y consolidar a varios de esos jugadores para que luchen por un puesto en la selección absoluta”.