El presidente, que realizará el sábado sus primeras entrevistas telefónicas desde que se instaló en la Casa Blanca con los dirigentes japonés, alemán, ruso y francés, prefirió llevar a cabo uno de sus habituales ataques contra los medios antes que comentar su primera semana en el poder.
Trump reprochó a ambos diarios “haberse confundido (con él) desde el principio y no haber cambiado de rumbo, ni ir a hacerlo jamás. DESHONESTOS”, escribió.
…dwindling subscribers and readers.They got me wrong right from the beginning and still have not changed course, and never will. DISHONEST
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 28, 2017
El mismo tema se repite en los tres tuits, en los que, además, embiste contra The New York Times por “haber dicho que perdería las primarias y luego las elecciones generales ¡NOTICIAS FALSAS!”.
Twitter es uno de los medios favoritos del presidente estadounidense, que cuenta con más de 22.5 millones de seguidores. En él abordar todo tipo de temas, desde los más insignificantes a los más trascendentales.
Las alertas automáticas de un tuit presidencial son indispensables tanto para la prensa como para los mercados bursátiles.