Ariadna Gutiérrez-Arévalo, de Colombia, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, que luego fue traslada a Pia Alonzo Wurtzbach, quien al final no pudo disfrutar el momento como se esperaba debido a la confusión que se dio.
La organización del concurso utilizó las redes sociales para unirse a las disculpas de Harvey por el error cometido. “La emoción de la televisión en vivo fue evidente esta noche en el escenario de Miss Universo, que contó con la votación de más de 10 millones de seguidores. Nuestras sinceras disculpas a Miss Colombia, Miss Filipinas, sus familias y seguidores. Felicitamos a Miss Filipinas como Miss Universo 2015”, publicó el Concurso.
Donald Trump, hoy presidente de los Estados Unidos y quien fue el propietario del certamen, dijo en ese momento que lo prudente sería compartir la corona entre ambas. Su comentario no hizo mucho eco.
Ariadna asumió con madurez el mal momento. En Internet aparece un video en el que habla al respecto. “Todo pasa por una razón, así que estoy feliz, estoy feliz por todo lo que hice. Gracias a ustedes, gracias a todos los que votaron por mí”, expresó la concursante de 21 años tras bambalinas, acompañada de otras reinas de belleza que le dicen: “Te amamos, Colombia”.
El culpable del error
Steve Harvey es un comediante originario de Virginia, Estados Unidos, que fue elegido para conducir la gala de Miss Universo 2015, el domingo en Las Vegas. No es un principiante en la conducción de eventos, pues ha sido anfitrión de los Hoodie Awards, los Essence Awards, la B.E.T.’s Celebration of Gospel y los B.E.T.
En todos hizo un buen papel; sin embargo, el error que cometió durante la coronación al anunciar como ganadora a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas marcó su carrera para siempre. Las disculpas de Harvey no sirvieron de mucho, pues a raíz de la confusión, el comediante ha protagonizado un sinnúmero de memes en las redes sociales.
A pesar del incidente, a Harvey se le confió nuevamente la conducción del evento. ¿Qué sorpresa nos dará en esta edición?