La Policía de Quebec confirmó que el ataque contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad causó muertos y heridos pero sin concretar cifras.
Medios de comunicación locales indicaron que al menos cuatro personas han muerto y directivos del Centro Cultural Islámico elevaron la cifra a cinco.
La mezquita ha sufrido actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses.
Muestran unidad
El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, declaró en Twitter que “estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”.
Couillard también calificó de “bárbaro” el ataque.
Según señalaron a los medios de comunicación los directivos del Centro Cultural Islámico, el ataque se produjo poco después de las 20.00 del domingo hora local cuando en la mezquita se congregaban varias decenas de personas.
El periódico “La Presse” señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.
La radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres personas habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidas por la Policía mientras que el periódico “La Presse” dijo que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.
Amenazas
El pasado mes de junio, durante el mes del Ramadán, alguien dejó en la puerta de la mezquita una cabeza de cerdo con una nota que decía “Que aproveche”.