Se trata de Henry Eduardo Juárez Samayoa, de 39 años, exempleado del HRO, quien fue hallado culpable por hurto y juzgado por Moisés de León, juez del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.
Según la investigación, el 29 de mayo del 2016, Juárez Samayoa fue sorprendido cuando sustrajo el aparato para escuchar los sonidos del corazón. El equipo estaba valorado en Q1 mil; además, robó una billetera con Q18.75, hechos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia del hospital.
El condenado intentó huir, pero fue perseguido por la propietaria de los objetos, así como por agentes de seguridad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Otro robo
El 5 de octubre del 2015, tres trabajadores del HRO fueron capturados, sindicados de hurto agravado.
Las tres personas fueron capturadas por investigadores en la zona 8 de la ciudad de Quetzaltenango, donde se ubica el referido hospital.
Según la investigación, hubo una denuncia contra Sergio Soc, tesorero del hospital, y quien habría sustraído Q113 mil que era para el pago de trabajadores.
También fueron denunciados los otros dos apresados, quienes eran auxiliares de contabilidad y junto a Soc habrían desviado la referida cantidad a otras cuentas, las cuales se presume son personales.