“Bienvenido al Tianjin Quanjan”, había escrito Cannavaro el lunes, poniendo una foto de ambos con ropa deportiva luciendo el escudo del equipo chino.
Estou muito feliz de fazer parte dessa nova família Tianjin Quanjian. @fabiocannavaroofficial 👊🇨🇳🇧🇷🇮🇹 andiamo Mister! pic.twitter.com/lbRTfAcv0Z
— PATO (@AlexandrePato) January 30, 2017
Aunque ni el Tianjin ni el Villarreal han hecho oficial el traspaso, según la prensa española, este fichaje se habría cerrado en unos €18 millones y el futbolista brasileño cobrará unos €10 millones por temporada.
El Villarreal había fichado al internacional brasileño, de 26 años, el verano pasado procedente del Corinthians, aunque la última temporada había jugado cedido en el Chelsea.
Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, debutó con el primer equipo en 2006 con 17 años, alzándose esa temporada con el Mundial de Clubes 2006.
En el verano de 2007 dio el salto a Europa de la mano del AC Milan, donde jugó seis temporadas, antes fichar por el Corinthians en la temporada 2013/2014.
La campaña siguiente jugó cedido en el Sao Paulo y a principios de 2016 había llegado al Chelsea, de donde pasó al Villarreal.
Ahora, apenas seis meses después de llegar al Submarino Amarillo con un contrato por cuatro temporadas, Pato se marcha al futbol chino.