Se trata de la primera vez que Nicaragua construye o remoza estadios, canchas o gimnasios, con el objetivo de unos Juegos Centroamericanos, tras fracasar en los intentos de 1981, 1994 y 2005.
Moreno informó del avance en la construcción de escenarios la mañana de este martes, durante la inspección realizada por los jefes de misión de cada uno de los siete países que participarán en los XI Juegos Centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.
Según las autoridades de Managua, los dos escenarios principales, como son el Estadio Nacional Dennis Martínez y el Polideportivo Alexis Argüello, tienen un 70 por ciento y 30 por ciento de avance, respectivamente.
El Dennis Martínez, con capacidad para 15 mil espectadores, albergará la ceremonia inaugural y la clausura, además de los juegos de béisbol, el deporte preferido en Nicaragua.
El Alexis Argüello tendrá espacio para 6 mil a 8 mil asistentes, ya que el espacio de las butacas será modificado para acoger hasta 11 disciplinas, de la cuales el boxeo, baloncesto y voleibol tendrán prioridad, especificó Moreno.
La construcción de otros escenarios, como la piscina olímpica, las canchas de tenis y de fútbol, también llevan un 70 por ciento de avance, mientras que deportes como el softbol se jugarán en sedes previamente construidas.
Un total de US$12.6 millones fueron invertidos por la Alcaldía de Managua, para garantizar los escenarios, afirmó Moreno.
Los onceavos Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5 mil representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3 mil 500 serán atletas.