Tampoco se descarta la caída de granizo, pero esto se podría presentar principalmente sobre sectores montañosos o los lugares de más altitud del país.
Este fue el caso de Cajolá, Quetzaltenango, donde se reportó una fuerte tormenta que estuvo acompañada con la caída de granizo, las autoridades no reportaron daños a viviendas debido al fenómeno climático.
Similares condiciones se registraron en San Martín Jilotepeque y Tecpán, ambos municipios de Chimaltenango, donde las tempestades estuvieron acompañadas de caída de granizo. Tampoco se reportaron daños en las comunidades.
Durante la tarde de este domingo una tormenta acompañada de fuerte viento, cayó sobre la cabecera departamental de Jalapa, durante más de media hora.
El temporal provocó inundaciones súbitas en varias partes del municipio, la caída de un árbol y el desplome de una Rueda de Chicago —juego mecánico instalado en ferias—, sin que se registraran víctimas.
La fuerte lluvia también se presentó en varios departamentos, pero causó complicaciones en Sacatepéquez y Suchitepéquez.
El primer evento ocurrió en el kilómetro 38 de la ruta que conduce a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, donde un árbol cayó por el fuerte viento. La ruta ya fue liberada.
Mientras que en el kilómetro 113 en Cocales, Patulul, Suchitepéquez, la lluvia y el fuerte viento derribó un árbol que cayó sobre cables de tendido eléctrico. No se reportaron heridos y se coordinó para la remoción del árbol y el restablecimiento del servicio eléctrico.
A nivel nacional la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreo ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse y así brindar una respuesta inmediata.