Antes de salir de Manila, donde se celebró el concurso de Miss Universo, Ancheva publicó en Facebook que donaría el vestido que lució durante la preliminar del certamen, un traje de dos piezas color azul.
“Quiero darle el vestido a una chica necesitada que no pueda comprar un vestido para su fiesta de graduación”, escribió la reina de Bulgaria.
Más de 14 mil personas enviaron sus mensajes e historias a Ancheva, quien al final eligió a una madre soltera filipina de nombre Issay Gallano, que deseaba el vestido para su hija de 15 años, Zyra.
La mujer contó que pensaba usar sus ahorros para comprar el traje de graduación a su hija e incluso pensó en empeñar un collar.
EXCLUSIVE: The 15-year-old daughter of a single mom who got Miss Bulgaria's @SherriHill gown. #MissUniverse | @isabellamay pic.twitter.com/UabrICGyXx
— CNN Philippines (@cnnphilippines) January 31, 2017
La madre agradeció el gesto solidario de Miss Bulgaria. “Tienes un corazón hermoso, te deseamos lo mejor”, fue el mensaje que le envió a la reina de belleza.
“¡Tenemos que ayudarnos unos a otros, porque todo el mundo puede estar necesitado algún día!”, dijo Ancheva, cuya historia fue divulgada en CNN.