El Chelsea se colocó así con 59 puntos después de 24 partidos disputados. El Tottenham, que se medirá más tarde al Middlesbrough, es segundo con 47 puntos, los mismos con los que quedó el Arsenal.
El Liverpool es cuarto con 46 antes de visitar hoy al Hull City, mientras que el Manchester City, quinto también con 46, se enfrentará mañana con el Swansea City.
Un gol que valió la entrada
Hazard fue el gran protagonista del clásico londinense con un gol que fue una mezcla de potencia, velocidad, técnica y puntería. El belga agarró la pelota en su campo, se fue de tres rivales y batió después al portero Peter Cech.
Qué golazo se ha sacado de la chistera Hazard. Digno de ser gol de la temporada en la #EPL pic.twitter.com/DCdJGW77e8 (via @manindetribune)
— Miguel Ángel Ríos (@MiguelRivers_) 4 de febrero de 2017
La bestialidad de gol que marco Eden Hazard y muchos dicen que es un sobrevalorado: pic.twitter.com/4wH5TPMEaQ
— Fanáticos. (@SportsFanaticos) 4 de febrero de 2017
Antes, Alonso había adelantado al Chelsea en una jugada polémica. En su salto a por el balón, el español arrolló con el codo al defensa del Arsenal Héctor Bellerín, que tuvo que ser sustituido por el golpe. El árbitro, sin embargo, no vio infracción alguna y validó el gol.
Cuando el partido moría, Fábregas aprovechó un grosero error de Cech con el pie para sentenciar el duelo. El portero checo, ex del Chelsea, despejó mal desde una esquina del área y entregó el balón a Fábregas. El español, en la frontal, apenas tuvo que empujar la pelota.
London is Blue! 🔵#CHEARS pic.twitter.com/RzqDoZ8Lqm
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 4, 2017