“Acabábamos de terminar el festejo, cuando sujetos entraron a la sala, aprovecharon que yo estaba en la cocina para dispararle a Luis”, expresó la esposa, quien añadió que Pinto tenía pocos días de haber regresado de Estados Unidos.
Otro pariente de la víctima, dijo: “Exigimos justicia, pues no es justo que delincuentes le quiten la vida a las personas trabajadoras”.
Familiares señalaron que habían comido pastel y todo era alegría, pero de un momento a otro el ambiente cambió.
Autoridades investigan el hecho, ya que Pinto Guzmán era empresario.
Chiquimula
Emir Hassam Regalado Pacheco, 31, se encontraba desayunando con su conviviente, la mañana del pasado sábado, en su vivienda ubicada en el barrio San José Palo Negro, zona 4 de Esquipulas, cuando su exesposa Karla Liliana Hernández Guevara, entró y sin decir nada los atacó con cuchillo, el cual dejó tirado en el jardín.
En el lugar murió Regalado, mientras que la conviviente fue trasladada a un centro asistencial con heridas en el brazo derecho.
Según vecinos, la víctima era mecánico y laboraba en un taller automotriz ubicado a unos metros de donde vivía.
Karla procreó tres hijos con Regalado, pero estaban separados desde hace dos años”, dijo un pariente.
“Cómo es posible que se lleven a cabo este tipo de crímenes. Si uno ya no está con alguien debe superarlo y darse cuenta que más adelante encontrará a alguien que lo ame a uno como se lo merece”, opinó Herlinda Agustín, vecina.
Suchitepéquez
Bryan José García Cáceres, 27, alias El Gato, presunto asaltante, falleció la tarde del sábado último en el hospital Nacional de Mazatenango, luego de haber sido atacado a balazos, cuando según vecinos, asaltaba a un hombre en la calzada centenario, zona 2 de la cabecera departamental.
En el ataque también resultó herida otro hombre que se presume era cómplice de la víctima.
De acuerdo con el informe de la PNC, la víctima tiene antecedentes por los delitos de extorsión, exacciones intimidatorias y asesinato en grado de tentativas, además en el 2011 fue capturado por robo.
“Se cree que estas personas también se dedican a extorsionar a comerciantes y transporte colectivo. La víctima tenía una orden de arraigo”, dijo un investigador.
Con información de J. Vargas, M. Morales y M. Popá.