Según Caal, una de las encargadas del establecimiento educativo, le dijo que “tal vez lo van a criticar –al niño– sus compañeros y después ya no va a querer venir a la escuela”.
La madre aseguró que luego de lo que le indicaron, le entregaron la papelería del niño, quien cursaría primero primaria y tiene 6 años.
El director departamental de Educación, Edgar Chen Bac, indicó que si se comprueba la acción, habrá sanción para la profesora o directora que no haya permitido que el niño ingresara a estudiar a la escuela.
“Inmediatamente, el director o maestro debe reportar al niño, porque se le puede apoyar con una beca. Al ser reportado se inicia la gestión por parte de una comisión, lejos de dejarlo sin estudio, se le debe apoyar”, aseguró Chen.
“La beca es significativa, pero motiva a los padres de familia y al propio niño, para que continúe estudiando y así nadie se quede sin servicio educativo”, añadió Chen Bac, quien aseguró que el coordinador técnico administrativo verificará la situación.