Los vecinos aseguran que transitar por ese tramo era complicado en cualquier época del año, pues en temporada de lluvia se acumulaban grandes cantidades de agua y lodo, y en verano el polvo era “insoportable”.
Joaquín Roldán, presidente del Consejo Comunitaria de Desarrollo (Cocode) del parcelamiento Puerta de Hierro, comentó que ese proyecto era solicitado a cada gobierno de turno, pero nadie los escuchaba pese a que la ruta quedaba intransitable.
Añadió que, debido a la acumulación de agua se sufría de enfermedades intestinales y de la piel, sobre todo en niños y ancianos.
German López, vecino, comentó que la reparación de la calle es un beneficio para todos los parcelarios del sector. “Esto era intransitable en invierno y en verano el polvazón también nos afectaba, ahora vemos con alegría la realización del este proyecto que desde hace 20 años se venía solicitando”, expresó.
Jimmy Rodríguez, maestro del sector, dijo que los niños al ir a la escuela tenían que pasar por los charcos que se acumulaban en esta calle. “Este tipo de proyectos traerá más desarrollo a este sector de parcelas, pues el acceso será más inmediato, no como antes que había que caminar entre lodazales”, expresó el educador.
Jorge Rizzo, alcalde, comentó que es importante la gestión de los Cocodes y es una responsabilidad de parte de quienes hacen gobierno atender las necesidades de población.
Le puede interesar:
> Las especies que están en riesgo de desaparecer en Petén por los incendios forestales
> Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras
> Traficantes de especies silvestres acechan a guacamayas y loros