Comunitario

Detienen a dos presuntos extorsionistas

Armas, municiones y dos detenidos es el resultado de 24 allanamientos que la Policía Nacional Civil (PNC), realizó en seguimiento a grupos de extorsión.

Policías localizan armas en allanamientos contras las extorsiones. (Foto Prensa Libre: PNC)

Policías localizan armas en allanamientos contras las extorsiones. (Foto Prensa Libre: PNC)

El hallazgo más relevante para la entidad es la incautación de varias armas de fuego y motocicletas que posiblemente han sido usadas en hechos delictivos.

Entre el armamento resalta un fusil AK-47 que, según la PNC, está en óptimas condiciones, situación que les genera dudas. Además reportan el secuestro de evidencia como documento, entre ellos listas de nombres, direcciones y teléfonos.

Hasta el momento ha sido detenido Luis Alexander Morales Marroquín, presunto integrante de una pandilla, y Walter Quiñónez.


La noche del martes la PNC detuvo a un hombre en el sector de la Parroquia, zona 6, cuando disparó contra un taxista.

Además remitieron a juzgados a dos presuntos responsables de ataques armados en El Paraíso II y zona 18, donde hubo cinco personas heridas.

El martes cinco pilotos de taxis murieron en cuatro hechos armados en la capital y la zona 4 de Mixco.

Los conductores supuestamente fueron atacados por personas que viajaban en motocicletas, y fueron interceptados mientras esperaban pasajeros.

Dos de las víctimas fueron atacadas al mismo tiempo, cuando estaban estacionados en fila a la espera de pasaje, ellos se dirigían a colonias de Chinautla.

Otro conductor murió en el bulevar Justo Rufino Barrios, zona 21, cuando conducía en dirección a la avenida Petapa. La otra persona fue ultimada en el bulevar San Rafael, Paraíso II, zona 18.

El último taxista murió también en Mixco, cuando conducía en dirección a la calzada San Juan.