“¿Cómo no me va a preocupar si soy hispano?”, dijo Don Francisco en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press por el estreno de su nuevo programa televisivo, Siempre niños. “Espero que llegue un momento de sensatez”, agregó.
Tras una campaña llena de críticas a los migrantes, en particular los hispanos, Trump llegó a la Casa Blanca y ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, restableció un programa de identificación y arresto de inmigrantes que permanecen en el país de manera ilegal y aceleró la deportación de extranjeros.
“Cuando dice que los hispanos son traficantes de droga y violadores, es una ofensa”, consideró Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.
“Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar, a cooperar, a hacer de este país un país grande, y a cambio de eso necesita respeto y oportunidades”, dijo.
“Es un momento importante, en el que tenemos que estar en comunicación con la comunidad hispana para informarla, para entretenerla, para orientarla”, expresó Kreutzberger, quien durante más de cinco décadas condujo el show Sábado gigante, hasta su salida del aire en Univision en septiembre del 2015.