Otras autoridades refirieron que el ataque fue contra una carnicería ubicada en ese mercado y que resultaron heridos dos comerciantes y dos compradores.
Entre los heridos hay tres mujeres y un niño y los bomberos los trasladaron a los heridos al Hospital Rosevelt, se agregó.
Se cree que el ataque se debe a posibles extorsiones.
Señalamientos
El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, en redes sociales señaló que los comerciantes del mercado antiguo en el centro de ese municipio son vulnerables a extorsiones y ataques porque se han reusado a la construcción de una nueva plaza de comercio.
“Nos urge un Mercado Nuevo; uno donde se dignifique el vecino y el vendedor con seguridad y acabe con extorsiones e impunidad”, señaló Escobar.
En otra publicación el jefe edil criticó: “Mientras asociación de vendedores continúe usurpando mercado y no se construya nuevo el desorden favorece a maras. Una asociación se opone por no dejar de cobrar extra por espacios. La @MuniVillaNueva cobra Q60/mes ellos Q900/mes”.
Escobar urge la edificación de un nuevo mercado: “Simplemente un mercado desordenado favorece solo a los vendedores que usurpan espacio público y mareos para extorsión”.