Y de repente, el “Comando G” ha vuelto por sus fueros: un gol y tres pases decisivos para “Grizi” en los últimos tres partidos contando todas las competiciones, y cuatro tantos y un centro para el exdelantero sevillista, autor de un triplete en cinco minutos el sábado en Gijón en Liga (4-1).
🛬 ¡Recién llegados! #AúpaAtleti #B04Atleti #UCL pic.twitter.com/FsWVxRwLS4
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2017
“Hacía mucho tiempo, es fútbol, es así, hay momentos un poco más difíciles”, comentó Gameiro el fin de semana en la radio española Onda Cero.
Afectado por una tragedia personal, la muerte de su abuela a la que dedicó su triplete, Gameiro, de 29 años, siempre ha tenido el apoyo de su entrenador Diego Simeone, que nunca ha dejado de contar con él, incluso cuando su rendimiento era decepcionante.
“Necesita tranquilidad. Es un jugador que nos gusta y que nos va a dar alegrías seguramente si sigue trabajando y tiene la paciencia”, dijo recientemente Simeone.
“Bravo colega”
Lo mismo con Griezmann, de 25 años: cuando el mejor goleador 'colchonero' esta temporada (16 tantos) tenía dificultades, ahí estaba el 'Cholo' para apoyarlo: “Está en una forma monstruosa”, decía a principios de enero, a lo que siguieron 7 goles en 12 partidos.
El entendimiento entre los dos delanteros franceses promete alegrías para los rojiblancos: la mitad de los ocho goles marcados por el Atlético en los últimos tres partidos tuvo su origen en un pase decisivo de uno u otro.
“Bravo colega”, escribió Griezmann en el balón, dedicado por todo el equipo, que se llevó Gameiro a casa tras su triplete.
En total, doce goles esta temporada se deben a esta conexión cuya eficacia va creciendo.
“Nos conocemos, se ha visto que jugamos y sentimos”, dijo Gameiro.
“Él sabe lo que voy a hacer. Sé que le gusta jugar de primer toque, yo me hice con espacio para estar más cerca del portero y marcar goles”, añadió.
? #ATMONAIR ✈️
? @Koke6, antes del #B04Atleti: "Tenemos muchas ganas de que empiecen estos octavos de @LigadeCampeones"⚽️⭐️#AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/OTVkiorRpQ— Atlético de Madrid (@Atleti) 20 de febrero de 2017
Eliminado de la Copa del Rey, retrasado en la Liga (4º), el Atlético apuesta por la Liga de Campeones tras haber llegado dos veces a la final en tres años (2014 y 2016).
Pero, el dúo Griezmann-Gameiro va a tener que emplearse a fondo el martes ante el Bayer Leverkusen, que llevó al Atlético hasta los penales en octavos en 2015 (0-1, 1-0, 3-2 en los lanzamientos).
“Es un partido muy importante para nosotros”, resumió Gameiro, añadiendo que “debemos marcar goles para estar bien en la vuelta” el 15 de marzo en Madrid, añadió.
Tras empezar en el banquillo en cuatro partidos consecutivos, Gameiro espera poder desbancar a Fernando Torres del equipo titular.